jue. Nov 14th, 2019

Video: Elementos de la Guardia Costera de EU interceptan un narcosubmarino

La Guardia Costera de Estados Unidos difundió un video del momento en que interceptó una embarcación semisumergible, un narcosubmarino, que transportaba toneladas de cocaína. El operativo se realizó el pasado 18 de junio en aguas internacionales del Océano Pacífico, frente a costas de Ecuador y Colombia.

Los marinos descubrieron a los traficantes en altamar y los persiguieron. Cuando dieron alcance al narcosubmarino, un agente salta y comienza a golpear la escotilla, hasta conseguir que uno de los tripulantes abra y se entregue a las autoridades.

La tripulación del guardacostas Cutter Munro descargó ayer jueves en San Diego más de 17 toneladas de cocaína y 423 kilos de marihuana incautadas en 14 operaciones en aguas internacionales del Océano Pacífico Oriental, informó la Guardia Costera de Estados Unidos.

Tres de sus embarcaciones llevaron a cabo estas redadas marítimas entre mayo y julio de 2019 frente a las costas de México, América Central y América del Sur, una nueva zona de operaciones para el Cutter Munro.

En la descarga en tierra de la droga incautada estuvo presente el vicepresidente Mike Pence, y el director de la Administración para el Control de Drogas (DEA), Uttam Dhillon.

Pence hizo mención especial de la operación del pasado 18 de junio, que quedó registrada en el video.

En el año fiscal 2019, la Guardia Costera de los Estados Unidos ha interceptado más de 143 toneladas métricas de cocaína hasta la fecha, por un valor de más de 4,200 millones de dólares.

La vicealmirante Linda Fagan, comandante de la Guardia Costera del Área del Pacífico, explicó que estas drogas son contrabandeadas por cárteles internacionales cuyas acciones “alimentan la violencia y la inestabilidad que corroen el tejido social y económico”,

Con información de FOROtv y Agencias.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *