lun. Dic 9th, 2019

Hay mil 807 mexicanos en EU en espera de deportación

El Gobierno de México informó que a la fecha suman mil 807 mexicanos ubicados en diferentes centros de detención de Estados Unidos con órdenes generales de deportación definitiva.

El titular de la Secretaría de Relaciones Exteriores, Marcelo Ebrard Casaubón, ofreció hoy domingo una rueda de prensa en sus oficinas, en donde estuvo enlazado con los 50 consulados y con la embajadora de México en Estados Unidos, Martha Bárcenas.

Bárcenas informó que son mil 807 los connacionales que están en centros de detención en Estados Unidos y con órdenes de deportación definitiva y es probable que sean regresados a México en los próximos días.

Hay “estado de alerta permanente en los 50 consulados de México en Estados Unidos”, declaró la diplomática al informar que el personal de los consulados estará pendiente para dar asistencia legal inmediata.

Ebrard declaró este domingo que hasta el momento no hay mexicanos detenidos en las redadas anunciadas por el presidente de Estados Unidos, Donald Trump, en ciudades de aquel país.

No hay reportes de mexicanos afectados por redadas en EU: Ebrard
Previo a los operativos que iniciarán este domingo, el gobierno de México tiene el reporte de la detención de 20 personas, al parecer mexicanos, que fueron capturados en operativos contra migrantes realizados el viernes en San Diego, California, Estados Unidos.

Ebrard dijo que se cuenta con un fondo de “varios millones de dólares” por si hicieran falta para atender la coyuntura y mañana a medio día tendrá un segundo corte sobre lo que ocurra en el transcurso de este domingo y estar pendientes si hay detenciones ilegales o arbitrarias.

POR EL INFORMADOR

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *