sáb. Dic 7th, 2019

Declaran culpable a Aleksei Makeev por homicidio de hombre en Cancún

Un juez encontró culpable del delito de homicidio calificado en contra de un hombre en el 2017, en Cancún, cabecera municipal de Benito Juárez, al ruso Aleksei Makeev, conocido como#LordNaziRuso, informó la Fiscalía General del Estado de Quintana Roo.

En un comunicado la dependencia señaló que será hasta el día 16 de julio, en audiencia de individualización, cuando se le dicte la pena impuesta y la reparación del daño en agravio de una víctima de nombre Carlos “N.

Explicó que derivado de la Carpeta de investigación 124/2017, los hechos ocurrieron el 19 de mayo de 2017 en la Súper Manzana 70, manzana 08, lote 27, calle 39, cuando Aleksei Makeev de nacionalidad rusa, estaba en el techo de su vivienda e insultaba a los ciudadanos.

Indicó que su abogado alegó que fue en legítima defensa que dio muerte a Carlos “N, quien contaba con 20 años de edad, pero la fiscalía estatal acreditó con datos de prueba, que el imputado tenía un cuchillo con el que atacó al occiso y, aprovechándose de su superioridad, le clavó un cuchillo en varias ocasiones.

Aleksei Viktorovich fue víctima de un intento de linchamiento en Cancún el 22 de mayo de 2017, luego de que realizó ofensas racistas a los vecinos desde su azotea.

En ese entonces, Miguel Ángel Pech, fiscal general de Quintana Roo, destacó que Viktorovich “tenía condición migratoria desde 2014 de residencia permanente por razones humanitarias, pero en enero le fue revocada a solicitud del Instituto Nacional de Migración, por lo que estaba de manera irregular en el país”.

Además de que no existía una solicitud para deportarlo y que, por lo pronto está bajo custodia en el hospital; “ya estaba consciente, orientado, su estado de salud es aceptable, esperamos ya poder intervenir”.

Insistió que no existe una solicitud para deportar a Aleksei Viktorovich y que, por lo pronto está bajo custodia en el hospital; “ya estaba consciente, orientado, su estado de salud es aceptable, esperamos ya poder intervenir”.

El 23  de mayo, el subsecretario de Población, Migración y Asuntos Religiosos de la Secretaría de Gobernación (Segob), Humberto Roque Villanueva, aclaró que la visa humanitaria que el gobierno de México le había otorgado al ciudadano ucraniano, Aleksei Makeev, quien se salvó de ser linchado por habitantes de la ciudad de Cancún, ya estaba vencida, por lo que el gobierno de México tomó la decisión de regresarlo a su país.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *