dom. Ago 25th, 2019

Astypalea, isla griega donde se prohíbe fumar

Astypalea, una pintoresca isla en Grecia, representa, de manera literal, un soplo de aire fresco tanto para sus mil habitantes como para los turistas que la visitan, porque ahí está prohibido fumar.

Te recomendamos: Campeche tiene la primera playa libre de humo de tabaco en México

Hace un par de meses se puso en marcha una campaña para convertir a Astypalea en el primer ambiente de todo el mundo completamente libre de humo de tabaco.

De acuerdo con el gobierno municipal, con dicha medida esta isla sería uno de los lugares más saludables del planeta, se pretende ayudar a combatir la contaminación que generan las colillas de cigarros cuando son arrojadas al aire libre o en las playas.

De hecho, las colillas de cigarros son uno de los deshechos que más contamina los océanos; se estima que una sola puede contaminar hasta 200 litros de agua, además tarda de dos a 10 años en degradarse.

Astypalea, isla griega donde se prohíbe fumar
Autoridades de Grecia lanzaron una campaña para convertir a Astypalea en el primer ambiente de todo el mundo completamente libre de humo de tabaco. (Noticieros Televisa)
En México, más del 50 por ciento de los cigarros se consumen en exteriores, es decir, al aire libre, y de éstos, el 59 por ciento se deposita en ceniceros o basureros, por lo que más de cuatro mil millones de colillas acaban en los suelos de algún lugar de México.

De acuerdo con un estudio de la Organización internacional Ocean Conservancy, desde 1986, año en que la ONG comenzó a limpiar océanos, se han recogido de playas y mares más de 60 millones de colillas, cifra superior a la de bolsas, botellas o popotes recolectados.

Con información de Arely Melo

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *