dom. Ago 25th, 2019

Zhenli Ye Gon va por amparo contra aseguramiento y subasta de casa

CIUDAD DE MÉXICO

El empresario de origen chino, Zhenli Ye Gon interpuso en un juzgado de la Ciudad de México una demanda de amparo en contra del aseguramiento y subasta que pretende realizar el Gobierno Federal de la que fuera su residencia en Bosques de las Lomas.

A becas de Panamericanos  dinero por casa de Zhenli Ye Gon

En su demanda contra el presidente de la República, la cual aún no ha sido admitida a trámite por el juez de amparo, Zhenli Ye Gon alega que con el “confiscamieto” de su propiedad se violan sus derechos consagrados en los artículos 1, 14, 16 y 21 de la Constitución.

Además, el juzgador le pidió precisar su recurso, ratificar su explicación y señalar “bajo protesta de decir verdad los hechos o abstenciones que constituyen los antecedentes del acto reclamado”, pues de lo contrario su demanda será desechada.

Fue durante un operativo realizado hace 12 años, cuando las autoridades de la entonces Procuraduría General de la República, ahora Fiscalía, encontraron más de 205 millones de dólares en una de las habitaciones de la planta alta.

También se aseguraron más de 17 millones pesos, 200 mil euros, dólares, centenarios, cheques de viajero y joyas.

Zhenli Ye Gon fue acusado de traficar con efedrina, para la elaboración de metanfetaminas, de lavado de dinero y portación de armas, actualmente está preso en el penal federal de Almoloya de Juárez.

Excélsior informó que la residencia está valuada en 95 millones de pesos, el 4.2 por ciento de los dólares asegurados hace 12 años, al tipo de cambio actual.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *