dom. Ago 25th, 2019

No era uno ni dos ¡Eran 55 los perritos maltratados en la GAM!

CIUDAD DE MÉXICO

Luego de una denuncia ciudadana, la Procuraduría General de Justicia de la Ciudad de México (PGJCDMX), cumplimentó una orden de cateo en una casa ubicada en la colonia Lindavista, alcaldía Gustavo A. Madero.

Las autoridades rescataron a un total de 55 PERROS que se encontraban en condiciones insalubres lo que atentaba su vida.

En ese lugar un hombre de 60 años fue detenido por elementos de la Policía de Investigación de la PGJ CDMX y ya se encuentra a disposición de la Fiscalía Desconcentrada de Investigación en Delitos Ambientales y en Materia de Protección Urbana (FEDAPUR), por su probable participación en el delito de maltrato animal y lo que resulte.

Posteriormente personal del Grupo Especial de Reacción e Intervención (GERI) y elementos de la Policía de Investigación (PDI), rescataron a los perritos y los pusieron a disposición de la Procuraduría Ambiental y del Ordenamiento Territorial (PAOT).

Los 55 canes fueron trasladados al Centro de Control Canino Culhuacán, para su resguardo y valoración por médicos veterinarios, quienes determinarán si presentan complicaciones de salud o lesiones.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *