dom. Ago 25th, 2019

Machetea a perro, paga $17 mil y queda libre

Guadalajara, Jalisco.-Un sujeto señalado de agredir a un perro con un machete en el Municipio de Cabo Corrientes, fue vinculado a proceso por crueldad animal, informó hoy la Fiscalía del Estado.

 El delito, sin embargo, no es grave, por lo que se encuentra libertad bajo ciertas medidas cautelares.

Para ello tuvo que desembolsar 15 mil pesos por concepto de reparación del daño y 2 mil más por la multa, añadió la dependencia.

Derivado del ataque, ocurrido el pasado 6 de mayo en la noche, la víctima, un can de la raza braco de weimar, sufrió la amputación de una de sus patas traseras, así como daños severos en otra.

Las autoridades no informaron el motivo del incidente.

Con base en los datos de prueba reunidos, entre ellos señalamientos y testimonios, el caso llegó hasta un juez de control, que decidió vincular a proceso al imputado.

Durante la audiencia, la defensa solicitó el beneficio de la suspensión condicional del proceso con base en un pago total de 17 mil pesos, que fueron aceptados por el propietario del weimar, añadió la Fiscalía.

 El señalado quedó en libertad, aunque deberá residir en un lugar determinado, prestar servicio social a favor del Estado o de instituciones de beneficencia pública y someterse a tratamiento médico o psicológico, según las medidas cautelares que el juzgador le impuso.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *