jue. Nov 21st, 2019

Salen priistas a votar


Guadalajara, México (11 agosto 2019).

El Partido Revolucionario Institucional renovará su dirigencia nacional, por lo que hoy los priistas de todo el País saldrán a votar por uno de los candidatos que reemplazará a la actual dirigente, Claudia Ruiz Massieu Salinas.

Las fórmulas que contienden son: Alejandro Moreno Cárdenas y Carolina Viggiano; Ivonne Ortega Pacheco y José Alfaro, y Lorena Piñón Rivera y Daniel Santos.

En Jalisco, de acuerdo con los datos del Registro de Afiliación, existe un padrón de 313 mil 170 personas que militan en el partido tricolor y que podrán acudir a votar este domingo a alguna de las 273 casillas instaladas en todo el Estado que estarán abiertas de 9:00 a 17:00 horas.

La autoridad organizadora es el Consejo Político Nacional y en cada entidad es el Comité Directivo Estatal (CDE) mediante la Comisión Estatal de Procesos Internos quienes se encargan de la logística y organización.

En cada casilla se instalarán dos representantes que fungirán como presidente y secretario, así como un representante de cada uno de los tres candidatos.

El año pasado, el PRI perdió las elecciones presidenciales y su mayoría en el Congreso.

Actualmente cuenta con 47 de 500 diputados y 14 de 128 senadores, además de gobernar sólo en 11 Estados.

POR MURAL

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *