dom. Ago 25th, 2019

¿Quién compró la casa de Zhenli Ye Gon, en la subasta de AMLO?

La casa en Lomas de Chapultepec, que perteneció a Zhenli Ye Gon, fue adquirida en una subasta por 102 millones de pesos, por el empresario mexicano Carlos Bremer.

Durante la cuarta subasta del Instituto para Devolverle al Pueblo lo Robado (IDPR), realizada el domingo 11 de agosto en el complejo cultural Los Pinos, fue vendida la mansión que perteneció al chino Zhenli Ye Gon.

Ricardo Rodríguez, director del Servicio de Administración y Enajenación de Bienes (SAE), confirmó que la Fundación Butaca Enlace, del empresario Carlos Bremer, fue la que compró el inmueble.

¿Quién es Carlos Bremer?

Carlos Bremer es un empresario originario de Monterrey, presidente y director general de VALUE Grupo Financiero.

Estudió Ingeniería Industrial en el Tecnológico de Monterrey y en la American School.

Se ha caracterizado por ser apoyar a emprendedores mexicanos y ser un apasionado del deporte, mecena de atletas como Paola Longoria, Eduardo Nájera o Saúl “Canelo” Álvarez.

¿Qué se hará con el dinero recaudado?

Durante la conferencia mañanera que el presidente ofreció este lunes 12 de agosto, se informó que los 120 millones de pesos recaudados en la subasta, tanto por la venta de este inmueble, como de otros bienes, se sumarán a otros 100 millones provenientes de un fondo especial para deportistas.

Los 220 millones de pesos reunidos estarán destinados para otorgar becas a los atletas mexicanos que participaron en los Juegos Panamericanos Lima 2019.

Lo recaudado se convertirá en una beca para cada uno de los 544 atletas que pusieron en alto el nombre de México en los Juegos Panamericanos”

… señaló Rodríguez.

López Obrador anunció que el próximo jueves todos los atletas comenzarán a recibir sus 240 mil pesos del año, a razón de 20 mil por mes, más 40 mil a quienes ganaron oro, 35 mil a plata y 25 mil a bronce. Al programa fueron agregados los entrenadores, con 20 mil al mes.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *