dom. Ago 25th, 2019

¡YA TIENE DUEÑO! Subastan en 102 millones de pesos casa de Zhenli Ye Gon

En subasta a martillo, el Servicio de Administración y Enajenación de Bienes vendió este domingo, en 102 millones de pesos, la residencia que, en 2007, le fue decomisada al empresario de origen chino Zhenli Ye Gon.

Esta subasta es con sentido social, es una casa de 4 pisos es estilo francés, tiene un sótano con una cava, en el sótano tiene planta eléctrica porque como tiene elevador, 8 cajones de estacionamiento, la cocina es de las más fifís que pueden encontrar en Lomas de Chapultepec, es una casa verdaderamente lujosa, tiene en la planta baja un domo que regula la temperatura, también tiene spa, baño sauna”, detalló Ricardo Rodríguez, director del Servicio de Administración y Enajenación de Bienes (SAE).

El precio de salida del inmueble en la subasta fue de 95 millones de pesos.

Imagen: El empresario de origen chino Zhenli Ye Gon tenía una propiedad en la Miguel Hidalgo, 11 de agosto de 2019 (AP, archivo)
El empresario de origen chino Zhenli Ye Gon tenía una propiedad en la Miguel Hidalgo, 11 de agosto de 2019 (AP, archivo)

En la puja, participaron 6 interesados, entre ellos, vecinos de la zona donde está ubicada la residencia. El comprador, realizó la puja vía telefónica.

Nunca se sabe cuánto es la diferencia porque en una subasta el precio siempre puede seguir subiendo, la ubicación es una ubicación bastante buena”, comentó Alfonso Aguilar, participante en subasta.

Contento el SAE de que se vendió, de que obtuvimos un sobre precio quizás no el que hubiéramos esperado, pero es el que el mercado al final dio ¿Tiene el nombre de quien la compró, es una fundación? Es mexicana, hasta donde tengo entendido y esperamos mañana que se dé el anuncio, el gobierno federal es el aval quien la compre no tiene ningún problema jurídico, el escrito que presentaron los abogados de Zhenli Ye Gon es un escrito simple y llano, es una intención de pedir un amparo, lo único que querían era meter incertidumbre para la venta”, indicó Ricardo Rodríguez, director del Servicio de Administración y Enajenación de Bienes (SAE).

La residencia se vendió vacía.

El menaje del inmueble, así como un laboratorio decomisado también al empresario Ye Gon en el Estado de México, se vendieron por 27.2 millones de pesos en la pasada administración.

Lo recaudado con la venta de la residencia, se destinará a becas para 544 deportistas.

Junto con la residencia, se subastaron también en el Complejo Cultural Los Pinos, 24 inmuebles más, de los cuales 4 fueron vendidos, por un valor total de 23 millones 835 mil pesos.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *