mar. Oct 22nd, 2019

AMLO: No hay otra investigación contra Rosario Robles

El presidente de México, Andrés Manuel López Obrador, aseguró este miércoles que no hay otra investigación en contra de Rosario Robles, extitular de la Secretaría de Desarrollo Social (Sedesol).

López Obrador explicó, durante su conferencia matutina desde Palacio Nacional, cuál es el procedimiento en estos casos. Dijo que cuando la Oficina de Inteligencia Financiera recibe información sobre posibles ilícitos en el manejo de dinero se informa al presidente y la instrucción que se da es proceder a entregar la información a la Fiscalía General de la República (FGR).

Ésa es una vía, es un procedimiento que sigue esta Oficina de Inteligencia Financiera”, dijo.

El presidente agregó que otra forma de actuar es cuando existe una solicitud de la Fiscalía.

Aseguró que no se le ha presentado ninguna otra información sobre el asunto. Dijo que se trata de una investigación a cargo de la Fiscalía General de la República.

En este marco y luego de que el abogado de Rosario Robles afirmó que se trató de un tribunal de Estado y que hubo consigna de parte del gobierno federal, López Obrador respondió: “No es cierto, que tenga la seguridad que yo no voy a dar consigna para perjudicar a nadie”.

Sin embargo, aclaró que tampoco es “tapadera”, “así como no voy a pedir que fabriquen delitos ni que persigan a nadie, tampoco voy a intervenir para que prevalezca la impunidad, voy a actuar con rectitud y tampoco voy a permitir que nadie del gobierno actué de manera facciosa”.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *