dom. Ago 25th, 2019

Dueño del News Divine, uno de los heridos en incendio del reclusorio

CIUDAD DE MÉXICO

El incendio registrado esta mañana en el dormitorio 2 del Reclusorio Preventivo Varonil Oriente, en Iztapalapa, dejó tres personas muertas y siete intoxicados, confirmó Hazael Ruizsubsecretario del Sistema Penitenciario de la Ciudad de México.

Precisó que el siniestro, que inició a las 05:25 horas, ya fue sofocado por elementos del cuerpo de Bomberos de la capital del país. El dormitorio dos suma una población de 120 reos.

El funcionario dio a conocer que entre los lesionados se encuentra Alfredo Ortiz Maya, el único detenido que queda por el caso News Divine, dueño del establecimiento en el que murieron 9 menores de edad, y tres policías, hace 11 años.

En entrevista con Pascal Beltrán del Río, para la Primera Emisión de Imagen Radio, afirmó que hasta el momento se desconocen las causas del incendio. De éste, ya se dio parte a la Procuraduría Capitalina y a la Coordinación Territorial, pero, enfatizó, “serán los peritajes los que nos permitan determinar las causas”.

Señaló que las actividades en ese centro penitenciario se mantienen de “manera normal”, con horarios de visita de 10 de la mañana a 5 de la tarde, además de que se respetarán las “visitas programadas”.

Entre los fallecidos se encuentran: Luis Enrique Tejeda Pelcastre, Mauricio Espíndola Hidalgo y Carlos Enrique Pérez Márquez.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *