mié. Sep 18th, 2019

AMLO: Atacante de El Paso alcanzaría más de 50 años de cárcel en México

El presidente de México, Andrés Manuel López Obrador, indicó este viernes que el autor del reciente tiroteo en El Paso, Texas, alcanzaría en México una sentencia de más de 50 años de cárcel.

En su conferencia matutina desde Palacio Nacional, el presidente dijo que la Constitución Mexicana no permite la pena de muerte y no existe tampoco la cadena perpetua, pero por tratarse de un crimen llevado a cabo con premeditación y con todos los agravantes representaría muchos años de cárcel.

Se pueden acumular muchos años de cárcel, más de 50 años de cárcel”, dijo y aseguró que su gobierno está al pendiente de lo que hace Estados Unidos en este caso.

Añadió que se buscará que este ataque, en el que murieron más de 20 personas, entre ellas ocho mexicanos, no quede impune y que sea ejemplar el castigo, pues, entre otras cosas, debe servir de ejemplo para que hechos como éste deben ser descartados de la conducta de cualquier ser humano.

Esos actos irracionales, de odio exacerbado, eso no le conviene ni a Estados Unidos ni a ningún país, eso es algo inaceptable”, sentenció.

El presidente dijo que se ha estado pronunciando contra los crímenes de odio, racismo, xenofobia.

Esto es reprobable, abominable, desde luego que no podemos permitirlo, aceptarlo”, dijo.

Foto: Andrés Manuel López Obrador, 16 de agosto de 2019, Ciudad de México
El presidente de México, Andrés Manuel López Obrador, en conferencia de prensa desde Palacio Nacional. (Presidencia de la República)

Explicó que la Secretaría de Relaciones Exteriores, en coordinación con la Fiscalía General de la República están pidiendo participar en el juicio contra el responsable para castigarlo.

López Obrador añadió que el propósito no sólo es que se castigue a la persona, sino que no se toleren hechos de esta naturaleza. El presidente dijo que ha girado instrucciones, hasta la posibilidad de extraditar al atacante.

López Obrador advirtió que su gobierno será muy respetuoso con las leyes de Estados Unidos y verá cómo se aplican en este caso. Agregó que se analizarán los acuerdos de extradición con Estados Unidos.

Si nos lo permite la ley solicitar la extradición, pero no lo vamos a dejar de hacer. Nosotros vamos a estar atentos, le vamos a dar seguimiento a este caso”.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *