mié. Sep 18th, 2019

Ganó medalla en Panamericanos y se la regaló a su mamá

CIUDAD DE MÉXICO.

Alejandro Barrondo, marchista guatemalteco, tuvo un gran gesto para aplaudirse: le entregó a su mamá la medalla de bronce que consiguió en los pasados Juegos Panamericanos Lima 2019.

Cuando tenía 8 años mi mamá con Q35 me compró una caja para lustrar zapatos, porque mi papá nos abandonó y no teníamos para comer”, contó en el acto y que reprodujo Mastv Gt.

Barrondo Xuc fue recibido como un héroe en su aldea de Chiyuc de San Cristóbal Verapaz, luego de finalizar en tercer lugar en la marcha de los 20 kilómetros, con un tiempo de 1:21:57, quedándose a tan sólo +0.06 de la medalla de oro.

Así finalizó el medallero de Panamericanos.

“Muy agradecido con Dios y, sobre todo, con mi señora madre. Para mí es un honor y un orgullo entregarle la medalla. Ella se ha sacrificado bastante, no sólo por mí sino por cada uno de mis hermanos y estoy muy feliz”, agregó en entrevista para Mastv Gt.

Por el logro que obtuvo el pasado 4 de agosto, el Barrio Santa Ana en 3ra calle zona 1 de San Cristóbal Verapaz, llevará el nombre del marchista de 22 años.

Barrondo estará en los próximos Juegos Olímpicos de Tokio 2020.

Guatemala finalizó en el sitio 16 del medallero de los Juegos Panamericanos Lima 2019, con un total de dos preseas de oro, nueve de plata y ocho bronces.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *