mié. Sep 18th, 2019

Hallan muerto a becario desaparecido en Álvaro Obregón

CIUDAD DE MÉXICO.

Eder Hernández Francobecario del programa social Jóvenes Construyendo el Futuro, fue hallado muerto luego de ser reportado como desaparecido desde el pasado 10 de agosto.

La alcaldesa de Álvaro Obregón, Layda Sensores, informó que la familia del joven de 19 años, quien padecía problemas auditivos y de lenguaje, identificó el cadáver en el Servicio Médico Forense (Semefo).

A través de una tarjeta informativa, la Procuraduría General de Justicia de la Ciudad de México informó que investiga el homicidio del joven, quien falleció en un hospital ubicado en la colonia Lomas de Tarango, en la alcaldía Álvaro Obregón.

De acuerdo con los reportes, el paciente ingresó la madrugada del 11 de agosto con lesiones producidas por objeto punzocortante que le causaron la muerte más tarde.

El agente del Ministerio Público de la Coordinación Territorial AO-2 tuvo conocimiento del deceso mediante notificación médico legal e inició la carpeta de investigación correspondiente. Asimismo, solicitó la intervención de peritos y elementos de la Policía de Investigación (PDI), a fin de buscar indicios que permitan la captura del o los responsables.

Cabe señalar que la familia de la víctima, desconociendo el paradero y fallecimiento del joven, acudió el 12 de agosto a denunciar la ausencia en la Fiscalía Especializada en la Búsqueda, Localización e Investigación de Personas Desaparecidas (FIPEDE), donde se emitió el respectivo fotovolante para su ubicación.

A partir del trabajo interinstitucional y de los trabajos de inteligencia, gabinete y campo desarrollados por personal ministerial y pericial, se conoció sobre el fallecimiento de un hombre en un hospital de la alcaldía Álvaro Obregón, cuyas características físicas coincidían con las del joven reportado como desaparecido.

Esta situación fue informada a la familia y derivado de las diligencias de reconocimiento, pudieron identificar el cuerpo el 14 de agosto.

La Procuraduría capitalina señaló que continúa las investigaciones para aprehender al o los responsables y evitar impunidad.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *