mié. Sep 18th, 2019

AMLO anuncia ‘Guelaguetza nacional’ en fiesta del 15 de septiembre

El 15 de septiembre habrá un gran festejo cultural en el Zócalo de la Ciudad de México, una especie de ‘Guelaguetza nacional’, dijo este martes el presidente Andrés Manuel López Obrador (AMLO), durante su conferencia de prensa mañanera desde Palacio Nacional.

Anunció que en la fiesta del Grito de Independencia portará la banda presidencial porque, de acuerdo con la ley, se debe usar cuando se entrega el informe de Gobierno, se reciben cartas credenciales de embajadores, cuando se toma posesión de la Presidencia de la República y en el aniversario del inicio de la Independencia.

Dijo que toda la tarde y noche del 15 de septiembre habrá fiesta cultural de todas las regiones y todos los estados.

Va a ser un espectáculo cultural de primer orden, nunca visto. Cada estado va a traer su representación artística y cultural en el Zócalo (de la CDMX). Como una especie de Guelaguetza nacional, eso va a ser el día 15 de septiembre, una fiesta popular, cultural, fiesta nacional”.

López Obrador precisó que el 16 de septiembre también tendrá atractivos especiales, porque se van a escenificar las transformaciones de México.

Escenas de las cuatro transformaciones: la Independencia, la Reforma, la Revolución y la Cuarta Transformación, lo que estamos logrando entre todos, sin violencia, de manera pacífica”.

El presidente aseguró que la gente está feliz y puede constatarlo en los pueblos que visita durante sus giras de trabajo. Señaló que hay buen humor social.

Con información de redes sociales AMLO

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *