sáb. Dic 7th, 2019

Dólar se vende en 19.69 pesos este 21 de agosto

El dólar estadounidense se vende en 19.69 pesos al inicio de la jornada este miércoles. La mayoría de las monedas de la región operan estables este miércoles frente al dólar estadounidense, mientras los inversionistas esperan para las próximas horas indicios del jefe de la Reserva Federal de Estados Unidos sobre posibles recortes en las tasas de interés.

El peso mexicano se apreciaba un 0,25%, en una jornada positiva por segundo día consecutivo, mientras que el índice referencial mexicano S&P/BMV IPC avanzaba un 0,16%.

Las minutas de la Fed se publican este miércoles. Y los operadores de divisas de Latinoamérica estarán al tanto de los debates internos de la Fed, buscando señales que guíen los tipos de cambio”, dijo Alfonso Esparza, analista senior de Oanda.

La Reserva Federal publicará las minutas de su más reciente reunión de política monetaria, en la que bajó las tasas de interés por primera vez desde 2008.

El real brasileño subía en torno a un 0,50%; en tanto el índice de acciones Bovespa ganaba un 0,60%.

En Argentina el peso retrocedía un 0,50%, mientras que el índice Merval de la bolsa subía un 1,5%, tras más de una semana de turbulencias financieras que comenzaron con una aplastante derrota electoral del oficialismo y ahondaron aún más la crisis económica que padece el país.

El peso chileno operaba levemente a la baja, pese a un ligero avance en el precio del cobre, la principal exportación del país. La moneda chilena bajaba un 0,14%. En tanto, el principal índice de la Bolsa de Comercio de Santiago, el IPSA, avanzaba un 0,43%.

El peso colombiano se fortalecía en tanto un 0,50%, al tiempo que el índice bursátil COLCAP escalaba un 0,36%, alineados con el comportamiento de otros mercados externos, a la espera de la publicación de las minutas de la Fed.

La moneda peruana se apreciaba marginalmente un 0,06% mientras que el referente de la bolsa bajaba un 0,30%.

Con información de Reuters

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *