mar. Dic 10th, 2019

Fox y Calderón entregaron Mexicana y Aeroméxico a patrocinadores de campañas, dice AMLO

Andrés Manuel López Obrador (AMLO), presidente de México, dijo en su conferencia de prensa matutina de este miércoles que los exmandatarios Vicente Fox y Felipe Calderón entregaron aerolíneas Mexicana de Aviación y Aeroméxico a empresarios que proporcionaron dinero a sus campañas electorales.

Desde Palacio Nacional, el mandatario federal dijo que existían dos empresas de aviación mexicana las cuales los expresidentes entregaron y por ello los trabajadores se quedaron sin empleo.

Parece que todo esto sucedió en el siglo XIX o en el XVI. Hasta este señor Gastón Azcárraga ayudó en la campaña del candidato Fox y llega a la presidencia y venden mexicana y la compra, o la recibe o se beneficia del remate, y se deja a los trabajadores sin empleo”, argumentó AMLO.

El presidente de México, Andrés Manuel López Obrador, señaló que seis años más tarde, en la elección de Felipe Calderón, “un grupo de empresarios le ayudaron en el fraude, imponen a calderón y a esos empresarios les entrega Aeroméxico la otra empresa pública”.

El mandatario federal afirmó que el Gobierno de México apoyará “hasta donde se pueda” el conflicto de las personas que se quedaron sin trabajo en las aerolíneas y reafirmó que es necesario terminar con la corrupción, influyentismo, antidemocracia y con el régimen de injusticias.

Además, el presidente de México reafirmó su postura de nunca más volver a asociar el poder económico con el político y que uno no se beneficie del otro, “que el gobierno no sea un comité al servicio de unos cuántos”.

ñ{

Con información de redes sociales de AMLO

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *