mié. Sep 18th, 2019

¡Hasta en inglés! Obligaban a sus hijos a pedir limosna a extranjeros

CIUDAD DE MÉXICO.

Un hombre y una mujer fueron detenidos por obligar a sus hijos menores de edad a pedir limosna en distintos puntos turísticos de la Ciudad de México. Les exigían a tal grado que les enseñaron a pedir dinero en inglés, para poder acercarse a personas extranjeras.

De acuerdo con la investigación de la Procuraduría General de Justicia de la Ciudad de México, se trata de una pareja de exreos, quienes fueron identificados como Laura “N”, madre de los niños quien estuvo presa por robo, lesiones y extorsión, y su pareja, Marco “N”, quien tiene antecedentes penales por abuso sexual, robo e intento de extorsión.

Ambos obligaban a los pequeños de 8 y 10 años de edad, a pedir limosna en las inmediaciones de la Basílica de Guadalupe, el Zócalo capitalino, Bellas Artes y la Zona Rosa.

Agentes de la Policía de Investigación realizaban indagatorias en la zona norte, donde se percataron que los menores pedían dinero a los turistas.

Uno de los agentes se acercó para darle una moneda y platicó con él, quien le dijo que era para sus papás, por lo que se alejaron para observarlos.

Minutos después, llegó la pareja que le exigió el dinero a los niños, por lo que fueron detenidos y presentados ante el Ministerio Público correspondiente, por el delito de corrupción de menores, mientras que los niños fueron llevados a aun albergue.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *