mié. Sep 18th, 2019

‘Chicuarotes’ llega al Festival de Sarajevo para generar conciencia

CIUDAD DE MÉXICO

El actor mexicano Gael García Bernal presentó Chicuarotes, su segunda película como director, durante la edición 25 del Festival de Cine de Sarajevo, el más importante de los Balcanes.

Tras la proyección especial del largometraje, realizada en el Meeting Point Cinema, el también productor ofreció una clase magistral y una sesión de preguntas y respuestas.

Durante dicha actividad, confesó que fue gracias a que trabajó bajo las órdenes de sus compatriotas Alejandro González Iñárritu y Alfonso Cuarón, lo que lo motivó para convertirse en director.

Por supuesto que siempre me gustó el cine, pero nunca pensé en dirigir una película. A través de ellos comencé a sentir como que todo está bien y que puedes construir una dinámica. Puedes crear todo (tú mismo)”.

Este tipo de compañía, y esta hermandad que Cuarón organiza es algo que realmente aprecio. Quiero que todas las películas sean así, que estén en esa dinámica”, aseguró de acuerdo con el portal Variety.

Por otra parte, el mexicano aplaudió que el cine sea el espacio poético para “provocar” a quien lo vea y explicó que con Chicuarotes quería “investigar de dónde viene la violencia”, toda vez que el personaje principal creció sin amor.

Finalmente, García Bernal, ganador del Globo de Oro en 2016 por Mozart in the jungle, aseguró que desconoce el destino al que le llevara tanto la actuación como la dirección, sin embargo, dedicarse a ello fue la mejor decisión que pudo tomar.

Cabe destacar que entre las actividades del Festival de Cine de Sarajevo, que concluirá este 23 de agosto, se reconoció al realizador González Iñárritu, a quien se le otorgó el Corazón de Honor por su “excepcional contribución” al Séptimo Arte.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *