mar. Sep 17th, 2019

Dicta la CEDHJ medidas en caso Maleck


Guadalajara, México (25 agosto 2019).

Tras la filtración de supuestas nuevas pruebas en el proceso penal que enfrenta el futbolista Joao Maleck, la Comisión Estatal de Derechos Humanos Jalisco (CEDHJ) emitió medidas cautelares sobre el caso.

El organismo defensor exhortó a la Fiscalía del Estado y al Instituto Jalisciense de Ciencias Forenses (IJCF) para que instruyan evitar la divulgación de información sensible al desarrollo del juicio.

“Con la finalidad de garantizar que todas las personas no sean sometidas a ofensas públicas o privadas por su exhibición en medios de comunicación, ni se falte a su honra y reputación. Además, esta práctica puede resultar violatoria del debido proceso”, informó la CEDHJ.

El jueves, la cadena ESPN informó del resultado de un examen hecho al cuerpo de María Fernanda Peña Álvarez-Ugena, donde dio positivo a semen en la boca, lo que podría cambiar el rumbo del caso con una posible responsabilidad compartida en el percance.

Con las pruebas expuestas las víctimas supuestamente realizaban un acto sexual en su coche y éste estaba detenido cuando fue impactado por el Mustang que conducía Maleck.

Los familiares de María Fernanda comunicaron que no pretenden un procedimiento abreviado como han expuesto abogados, a quienes dijeron haber revocado, para que el acusado se declare culpable y se le imponga una sentencia corta.

En tanto, la abogada Ala Rassi, quien representaba a la familia de la víctima, aseguró ayer que tenía 15 días sin hablar con sus representados y hasta ayer se enteró que fue revocada.

Aseguró que de cualquier manera, el despacho pensaba en dejar el caso pues no pudieron encaminar a una determinación judicial a la madre de la joven fallecida junto con su esposo al ser chocados por Joao Maleck, Martha Álvarez-Ugena.

POR MURAL

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *