dom. Sep 22nd, 2019

Sancionarán a escuela que exigió cuota a padres de familia en Altamira

Mario Gómez Monroy, encargado de despacho de la Secretaría de Educación de Tamaulipas, informó que sancionarán al director de la escuela primaria “Profesora Eusebia Banda Sevilla”, del municipio de Altamira, por permitir que un comité de padres de familia no dejara ingresar a varios niños a su escuela por no pagar la cuota escolar, que es voluntaria.

Esto no hubiera sucedido si nuestro director se hubiera impuesto y no lo hubiera permitido”, dijo el encargado del despacho de la Secretaría de Educación de Tamaulipas.

En entrevista para FOROtv, Mario Gómez Monroy señaló que por esta acción habrán consecuencias que podrían ir desde una amonestación hasta la separación del cargo.

Estamos en espera de que el área jurídica nos informe”, dijo Gómez Monroy.

Indicó que el área jurídica de la Secretaría de Educación y representante de la Sección 30 del Sindicato investigan el incidente.

Señaló que la Comisión de Derechos Humanos, la Procuraduría del DIF estatal y municipal monitorean el estado emocional de los niños y su registro en el ciclo escolar.

El funcionario estatal dijo desconocer si los padres de los menores afectados ya interpusieron alguna denuncia legal contra quien resulte responsable.

Aclaró que las personas que impidieron el ingreso de los niños a la escuela son integrantes de la Asociación de Padres de Familia.

El precepto es que la educación es universal, es gratuita, lo saben nuestros directores, lo saben los supervisores y jefes sector por eso no entendemos porque se dejó presionar el director por sociedad de padres de familia”.

El encargado de despacho de la Secretaría de Educación de Tamaulipas calificó este hecho como un acto ilegal.

Finalmente, el funcionario indicó que los niños ya están tomando clases.

El lunes pasado, a través de las redes sociales se dio a conocer un video donde se evidencia a un grupo de mujeres que no dejaron pasaron a varios niños a su escuela, en su primer día de clases, porque sus papás no pagaron la cuota escolar en Tamaulipas.

Este hecho se registró en la primaria “Profesora Eusebia Banda Sevilla”, ubicada en el Fraccionamiento Jardines de Champayán, del municipio de Altamira.

Las mujeres que negaron el acceso se identificaron como parte de la Mesa Directiva del plantel.

La vocera Verónica Flores dejó en claro que la acción fue por decisión de ellas y no del director o maestros.

Con información de Noticieros Televisa,
RAMG

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *