mié. Sep 18th, 2019

SSP de Veracruz niega haber detenido a dueño de bar en Coatzacoalcos

La Secretaría de Seguridad Pública de Veracruz rechazó categóricamente que alguno de sus elementos haya detenido en Coatzacoalcos al dueño del bar ‘Caballo Blanco’, Agustín Javier Ronzón González.

Agregó que deben ser las autoridades competentes quienes aclaren los hechos.

Al momento se desconoce el paradero de este hombre.

Algunas versiones indican que fue subido a una patrulla de doble cabina junto con otra persona.

El pasado 28 de agosto, se dio a conocer que Agustín Javier Ronzón Gonzálezdecapitado en Coatzacoalcos, Veracruz, podría ser dueño del bar “El Caballo Blanco”, donde un grupo armado mató a 29 personas

En un video difundido, una voz les pregunta a los dos sujetos, atados de manos y con vendas en los ojos, su nombre; Agustín Javier Ronzón y su compañero Josimar Ríos López, declaran que se dedican a la venta de droga y que los detuvieron por “chapulines” (cambiar de bando) y, posteriormente, son decapitados.

Algunos medios señalaron que la esposa de Agustín Ronzón informó a las autoridades que desde el pasado 24 de agosto su marido estaba desaparecido, pero al preguntar en distintas instancias del municipio, no logró dar con su paradero.

El gobernador de Veracruz, Cuitláhuac García Jiménez, señaló que los indicios sobre el deplorable crimen en el bar de Coatzacoalcos señalan que uno de los autores materiales es Ricardo “N”, alias “La Loca”, quien había sido detenido en julio pasado y fue liberado por la Fiscalía de Veracruz.

Por su parte, la Fiscalía General del Estado de Veracruz (FGE) señaló que es falso que el presunto autor material del ataque al bar “Caballo Blanco” haya sido detenido por esa dependencia, y dijo que fue la Fiscalía General de la República (FGE) con sede en Veracruz quien determinó su situación jurídica.

n ese sentido, añadió que Ricardo “N fue puesto a disposición de la Delegación Estatal de la Fiscalía General de la República el día 18 de julio del presente año, por lo que desconoce qué trámite haya seguido la carpeta de investigación.

De igual forma, el presunto responsable del ataque fue detenido nuevamente el día 7 de agosto del presente año por elementos de la Policía Naval y puesto a disposición de la Delegación Estatal Veracruz de la Fiscalía General de la República, pero no se tiene conocimiento del trámite de dicho expediente.

Diversos medios indican de forma extraoficial que “La Loca” pertenece al Cártel Jalisco Nueva Generación, quien era el encargado de cobrar derecho de piso a los negocios de la zona.

Con información de Noticieros Televisa

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *