dom. Sep 22nd, 2019

INAUGURAN INGREDION GLOBAL BUSINESS SERVICES EN JALISCO

Prestará servicios financieros especializados a las empresas del grupo Ingredion en Latinoamérica

Guadalajara, Jalisco, 28 de agosto de 2019.- Ingredion, el proveedor global de soluciones de ingredientes, inauguró hoy Ingredion Global Business Services (#IGBS), que opera como su centro  de servicios financieros especializados, basados en tecnologías de la información, para las empresas de Ingredion en toda Latinoamérica.

“Este centro realizará las operaciones financieras de Ingredion en México y toda Latinoamérica. Prestará servicios  especializados en procesos administrativos, financieros  y contables, a través de tecnologías de la información, en un marco legal nacional e internacional”, expresó Juan Orozco, Director General de Ingredion Global Business Services.

Elizabeth Adefioye, Senior Vice President and Chief Human Resources de Ingredion, mencionó que la compañía cree en el potencial de México, por lo que buscará escalar la especialización de las Finanzas del negocio y evolucionar la estrategia de crecimiento futuro en los países en los que opera actualmente.

“Es un honor atestiguar la apertura del Ingredion Global Business Services en Jalisco. Nuestro estado cuenta con talento, innovación, el clúster más importante de TI y una logística incomparable, por lo que estamos seguros de que este proyecto tendrá el mejor de los éxitos”, expresó Alejandro Guzmán, Coordinador General Estratégico de Crecimiento y Desarrollo Económico del estado de Jalisco, en representación del gobernador, Enrique Alfaro. “Estamos seguros de que la llegada de esta nueva empresa contribuye a generar valor económico y  crecimiento para nuestra entidad”, agregó.

“En Ingredion #IGBS la capacidad y excelencia operativa son primordiales para lograr servicios financieros compartidos de clase mundial”, comentó Rob Ritchie, Presidente y Director General de Ingredion México.

Actualmente, #IGBS tiene 120 colaboradores que se encuentran en esta nueva instalación, que se espera esté en pleno funcionamiento en septiembre 2019. Guadalajara fue seleccionada por su ubicación geográfica, mano de obra calificada y especializada, y potencial económico.

“El año pasado, anunciamos la inversión en el proyecto #IGBS, hoy ya una realidad con un potencial de crecimiento para todas las empresas del grupo Ingredion”, dijo Steve Latreille, vicepresidente y contralor corporativo de Ingredion Incorporated. “Es un reflejo de nuestra apuesta por la innovación continua y el compromiso permanente para con todos nuestros grupos de interés”, añadió.

En 2017, la Compañía abrió su primer centro de servicios financieros compartidos en Tulsa, Oklahoma. La apertura de hoy respalda las operaciones de la compañía en México y el resto de Latinoamérica.

Acerca de Ingredion México:

Ingredion México es la empresa líder en México y la de mayor alcance en Latinoamérica en el desarrollo de soluciones en ingredientes, con ventas por casi $1,000 millones de dólares en 2018. Transformamos granos, frutas, verduras y otras materias primas en ingredientes de valor agregado y soluciones biomateriales, para las industrias de alimentos, bebidas, papel y corrugado, cervecería, entre otras. Ingredion México tiene su sede en Guadalajara, Jalisco, opera tres plantas y nueve centros de distribución en el país. Es subsidiaria de Ingredion Incorporated (NYSE: INGR). Con sede en suburbios de Chicago, atiende a clientes en más de 120 países. Con los 28 centros de innovación Ingredion Idea Labs® en todo el mundo y más de 11,000 empleados, la compañía desarrolla soluciones de ingredientes para satisfacer las cambiantes necesidades de los consumidores, para hacer que sus galletas sean crujientes, yogurts cremosos, caramelos dulces, papel más resistente y añadir fibra a las barras nutritivas. Para más información visite: www.ingredion.mx

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *