dom. Sep 22nd, 2019

Intenta arrebatar a bebé de brazos de su mamá afuera del Metro

CIUDAD DE MÉXICO.

Una mujer que intentó robar a un bebé de un año de los brazos de su madre afuera de la estación del Metro Cuauhtémoc, fue detenida y es investigada por la Procuraduría General de Justicia (PGJ) local.

De acuerdo con el expediente, la imputada de 23 años de edad se acercó a una de las hijas de la denunciante para platicar con ella; luego agarró al bebé de un brazo e intentó arrebatárselo a la madre de origen mixteco y huir con él.

No obstante, la madre alcanzó a tomar al menor del otro brazo y comenzaron a forcejear, lo que provocó que la imputada cayera al piso y tuviera lesiones sangrantes en la cara.

Ante la imposibilidad de llevarse al bebé, lo tomó del torso y comenzó a gritar que el menor era su hijo, por lo que las personas se acercaron y las rodearon, en tanto llegaban elementos de la Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC).

Ambas fueron remitidas ante el agente delMinisterio Público de la Fiscalía Especializada en la Búsqueda, Localización e Investigación de Personas Desaparecidas, quien inició una carpeta de investigación por el delito de sustracción de menor en grado de tentativa.

De inmediato la madre del menor persiguió a la mujer hasta alcanzarla metros adelante y comenzó un forcejeo por el menor, enseguida arribaron elementos de @SSP_CDMX, quienes auxiliaron a la menor, recuperaron al bebé y detuvieron a la mujer de 23 años.

Ver imagen en Twitter
Ver imagen en Twitter

2610:33 – 2 sept. 2019Información y privacidad de Twitter AdsVer los otros Tweets de JORGE BECERRIL JB/8

El menor fue ingresado a la agencia 59 de investigación para sus cuidados y resguardo en el área de víctimas, en tanto la madre acredita el parentesco con el apoyo de un asesor jurídico y un perito intérprete en lengua mixteca.

La Policía de Investigación y el personal de la Coordinación de Servicios Periciales realizan la verificación de cámaras de vigilancia en el lugar de los hechos y se recaban los peritajes en materia de identificación y dactiloscopia. Una vez reunidos los datos de prueba suficientes, la representación social determinará la situación legal de la imputada.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *