dom. Sep 22nd, 2019

María, la joven 15 años que dio a luz en el Metro Pantitlán

CIUDAD DE MÉXICO

La coordinación de Seguridad Industrial e Higiene atendió a una usuaria de 15 años de edad, embarazada, quien acompañada de su esposo de 19 años, solicitaron ayuda en la estación Pantititlán de la Línea 9 del Metro.

Alrededor de las 7:00 horas de este lunes, la mujer manifestó tener fuertes contracciones, indicios de que su bebé estaba a punto de nacer.

Personal del Sistema de Transporte Colectivo Metro (STC), así como elementos de seguridad adscritos a la estación, movilizaron los servicios de emergencia médica.

Al sitio arribó el coordinador de Seguridad Industrial e Higiene del STC, Luis Lamah Gómez, quien auxilió a la mujer en la labor de parto y recibió al bebé.

La madre, María de Jesús García y el bebé, fueron trasladados en una ambulancia del Centro Regulador de Urgencias Médicas (CRUM), al Hospital Materno Infantil Inguarán para continuar con la atención médica debida para ambos.

La usuaria es originaria de Michoacán, se encuentra de visita junto con su esposo en la Ciudad de México para visitar a familiares.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *