mié. Sep 18th, 2019

Desnudan y dan descargas eléctricas a joven por robar chocolates

SAO PAULO

La justicia brasileña ha decretado el arresto de dos vigilantes privados que torturaron a un joven con descargas eléctricas por robar chocolatinas en un supermercado de Sao Paulo, confirmaron este jueves fuentes oficiales.

Los hechos ocurrieron el pasado mes de julio, pero tan solo salieron a la luz esta semana, cuando fueron divulgadas duras imágenes que conmocionaron a la opinión pública brasileña.

En un vídeo registrado por las cámaras de seguridad y al que tuvieron acceso algunos medios de comunicación locales se puede ver como un joven negro, de 17 años, es golpeado con fuerza con una especie de látigo eléctrico por uno de los vigilantes del supermercado Ricoy, situado en una región popular de Sao Paulo.

El adolescente, que aparece prácticamente desnudo en las imágenes, es torturado en medio de las risas y los comentarios jocosos de los empleados de seguridad.

Los vigilantes emplearon una violencia desmedida contra el chico. Este episodio me recordó a la época de la esclavitud, cuando los negros sufrían latigazos en plaza pública”, señaló el comisario responsable por la investigación del caso, Pedro Luiz de Souza, en declaraciones recogidas por el diario O Globo.

El comisario contó que el adolescente vive en una favela próxima al supermercado y ya había practicado otros pequeños robos por los que podría llegar a ser condenado por un juez, pero subrayó que la infracción no justifica el castigo que sufrió.

Etelvino Carvalho@itelcarvalho

Jovem negro amarrado e chicoteado em um supermercado de São Paulo por furtar um chocolate. Onde chegamos814:52 – 3 sept. 2019Información y privacidad de Twitter AdsVer los otros Tweets de Etelvino Carvalho

De acuerdo con el Atlas de la Violencia de 2019, los jóvenes negros son los que más sufren con la violencia en Brasil, lo que demuestra una fuerte desigualdad por cuestión de etnia.

El 75 % de las víctimas de los 65.602 homicidio registrados en Brasil en 2017 eran negras o mulatas, según el Atlas, resultado de un estudio realizado por el Instituto de Búsqueda Económica Aplicada (Ipea) y el Fórum Brasileño de Seguridad Pública.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *