dom. Sep 22nd, 2019

Libros de texto gratuitos SEP podrán ser consultados en bibliotecas

Los libros de texto gratuitos que publica la Secretaría de Educación Pública (SEP) podrán ser consultados en todas las bibliotecas públicas de México, así lo anunció este viernes el secretario de Educación, Esteban Moctezuma.

Durante la ceremonia para lanzar la estrategia”Fandangos por la Lectura”, que se realizó en Ecatepec, Estado de México, el titular de la SEP detalló que se instalarán 7 mil 455 módulos con los libro de texto gratuitos, en las bibliotecas públicas de más de 2 mil municipios.

Señaló que el catálogo incluye  81 libros de texto que corresponden a los niveles educativos de preescolar, primaria y secundaria.

En una primera etapa, los libros de texto gratuitos de la Secretaría de Educación Pública serán repartidos en cinco entidades: la Ciudad de México, Estado de México, Guerrero, Oaxaca, Tabasco y Durango.

La Comisión Nacional de Libros de Texto Gratuitos (Conaliteg) estará encargada de la distribución de los ejemplares.

Esteban Moctezuma, titular de la SEP, dijo que las autoridades federales también trabajan para que los libros de texto vigentes se puedan consultar en línea y que esté disponible el catálogo histórico de los libros de texto gratuitos.

Señaló que los libros de este ciclo escolar ya están todos digitalizados e incluso algunos estuvieron listos antes en formato digital, que en edición impresa.

El funcionario afirmó que el presidente Andrés Manuel López Obrador (AMLO) está comprometido y entusiasmado con un proyecto para que todas las escuelas públicas de México estén conectadas a internet.

Además, quieren que el 40 por ciento de los libros de texto se hagan con material reciclado para cuidar la naturaleza y por eso también se digitalizaron. También se promueve una campaña de reciclaje para captar papel fuera de uso y con ese material fabricar libros de texto.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *