dom. Sep 22nd, 2019

Asesinan al director de Seguridad de Lagos de Moreno

8 de Septiembre de 2019

El director de Seguridad Pública de Lagos de Moreno, Vany Rodríguez Méndez, así como dos de sus escoltas, perdieron la vida tras una agresión directa con arma de fuego; asimismo, una mujer lesionada por lo que que fue trasladada al IMSS para su atención.

Los elementos iban a bordo de la unidad LM-1503 cuando se cometió la agresión directa, mientras que la femenina fue lesionada a causa de las detonaciones que se llevaron a cabo en la Calle 2 al cruce con Guadalajara, en la colonia Las Palmas; sin embargo, otras versiones refirieron que la agresión no se dio mientras estaban en la unidad, sino que los elementos estaban abajo y se disponían a subir a ella.

La Secretaría de Seguridad y Protección Ciudadana (SSPC) lamentó el hecho y, mediante redes sociales, informó que se mantienen en coordinación con las autoridades estatales y municipales con el fin de capturar a los responsables y llevarlos ante la justicia.

Con este hecho, suman 21 los policías asesinados en Jalisco. Uno de ellos fue ultimado en este municipio -Lagos de Moreno- en abril pasado, mientras que la supervisora de la Comisaría, quien lo acompañaba, resultó lesionada.

Secretaría de Seguridad y Protección Ciudadana

@SSPCMexico
La #SSPC lamenta el asesinato del comisario de Seguridad Pública de Lagos de Moreno, Jalisco, Vany Rodríguez Méndez, y de dos de sus escoltas, en ese municipio de la región de Los Altos. (1/2)

Secretaría de Seguridad y Protección Ciudadana
@SSPCMexico
Estamos en coordinación con las autoridades estatales y municipales a fin de capturar a los responsables y llevarlos ante la justicia.


También, a principios del mes pasado ejecutaron al jefe de la policía de Tepatitlán de Morelos y a finales de julio emboscaron y mataron al fiscal regional Gonzalo Huitrón cuando se desplazaba en la carretera Santa Rosa – La Barca.

Rodríguez egresó como Subteniente de Infantería del Heroico Colegio Militar en 1994. Se desempeñó en actividades contra el terrorismo en la Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena) y fue Coordinador de Escoltas y Jefe de Operaciones e Inteligencia de la Secretaría de Seguridad Pública del Estado de Michoacán.

En un comunicado, el ayuntamiento del municipio lamentó el triple asesinato e informó que sucedió cuando de un vehículo, del que se desconocen características, descendieron varios sujetos armados quienes abrieron fuego contra los oficiales.

Agregaron que, desde que se supo de los hechos, se estableció contacto con el Gobernador del Estado para solicitar el apoyo del Gabinete de Seguridad, así como con las autoridades Federales y se cuenta con la presencia de la Guardia Nacional, con quienes el Gobierno Municipal está colaborando para esclarecer los hechos.

“Condenamos el hecho y reiteramos nuestro compromiso de trabajar de manera coordinada con las autoridades Federales y Estatales en la búsqueda de alcanzar la paz que nuestro País, Estado y Ciudad merecen”.

POR EL INFORMADOR

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *