dom. Sep 22nd, 2019

Ecologistas, mariachis, defraudados… el color de las protestas

CIUDAD DE MÉXICO

Un reducido grupo de ecologistas se manifestaron por algunos minutos frente a la puerta Mariana de Palacio Nacional, para hacer entrega de una carta al presidente Andrés Manuel López Obrador, en la que piden se dé un decreto de Emergencia Climática Nacional.

Venimos a exigir la declaratoria de emergencia climática en México y en el mundo (…) el mundo está en llamas, el clima ya cambió y ahora no solamente hablemos de cambio climático, es una emergencia climática nacional y mundial”, mencionó Francisco Plancarte, del Centro Mexicano de Responsabilidad Global.

AL SON DEL ‘CIELITO LINDO’ 

Los ecologistas permanecieron algunos minutos y se retiraron al verse superados en número por un grupo de vecinos de Tlapala, Estado de México, quienes llegaron acompañados de 40 mariachis e interpretaron canciones al primer mandatario federal, solicitando su apoyo para la adquisición de un terreno y ampliar su plaza municipal.

Estamos haciendo acto de presencia para que nuestro presidente nos apoye a nuestra petición de adquisición de un terreno para la ampliación de nuestra plaza cívica, La Candelaria Tlapala es cuna del mariachi, no queremos dejar que se pierdan esas tradiciones”, mencionó Yuridia Bernal, delegada en esa entidad mexiquense.

Detalló que el terreno cuenta con dos mil seiscientos veinticinco metros cuadrados que podrían formar parte de esa comunidad si Andrés Manuel López Obrador apoya el proyecto y de esta forma continuar con la tradición de Tlapala, donde existen más de 60 mariachis.

Y LLEGARON LOS DEFRAUDADOS…

Asimismo, ciudadanos defraudados de la Asociación de Ahorradores Defraudados de JOV Colima, solicitan apoyo del jefe del Ejecutivo para recuperar su dinero.

Detallaron que ganaron en un juzgado de Colima, una sentencia e inmuebles los cuales están asegurados por el Sistema de Administración y Enajenación de Bienes, por lo que piden apoyo al ejecutivo federal para que les sean entregados y con ello recuperen parte de lo perdido por el fraude que les afectó.

Finalmente, alrededor de las 8:00 horas, una comisión del “Movimiento Nutricional” se manifestaron en el Circuito de la Plancha del Zócalo en representación de los Licenciados en Nutrición de los 27 estados a nivel nacional y de las diferentes dependencias de gobierno, quienes exigieron nivelación salarial.

Cabe señalar que pese a las movilizaciones, la vialidad en el primer cuadro, no se vio afectada, sin embargo personal de la Secretaría de Seguridad Ciudadana, mantuvo un operativo para salvaguardar la integridad de las personas y agilizar la circulación en la zona.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *