mié. Sep 18th, 2019

Defensa de Rosario Robles acusa a FGR de presentar documentos falsos

La defensa de Rosario Robles afirmó que la Fiscalía General de la República presentó documentos falsos en la acusación contra su defendida, pues tienen pruebas que lo demuestra.

“Si esto fuera cierto como parece serlo, pues realmente quiere decir que hubo una fabricación de pruebas con la única intención de tener a una persona detenida, que pudiera ser constitutivo de delitos también en contra de quien hizo la falsificación y de quien hizo uso y quien a sabiendas de que eran falsos, les dio valor probatorio, que pudiera ser el juez delgadillo Padierna”, dijo en entrevista para Despierta.

Foto Defensa Rosario Robles acusa a FGR de usar documentos falsos 13 septiembre 2019
Licencia presuntamente falsa que defensa de Rosario Robles acusa que presentó la FGR.(Rosario Robles)

El abogado detalló que recibió en su oficina un sobre cerrado que contenía capturas de pantalla de dos licencias de manejo de Rosario Robles, una de ellas falsa.

Aparecen el mismo 18 de marzo del año pasado cuando solicitó una licencia permanente, la que siempre usa y su foto y domicilio en Coyoacán y en ese mismo día aparece otra solicitud de licencia con una fotografía súper puesta y firma apócrifa con esta dirección y código postal equivocado que corresponde a donde está sentada mi oficina. Los documentos que llegaron a mi ofician aparecen las licencias por ambos lados como las capturas de pantalla, pero la falsa es por tres años, ¿quién la solicitaría si tiene una permanente?”, dijo.

Foto Defensa Rosario Robles acusa a FGR de usar documentos falsos 13 septiembre 2019
Licencia presuntamente auténtica que defensa de Rosario Robles acusa que presentó la FGR.(Rosario Robles)

El abogado señaló que ya oficializaron la solicitud de estos documentos para que de manera legal se les informe si corresponde con la verdad o no.

Si esto fuera cierto, como parece serlo, que se vaya contra quien uso estos y los solicitó”.

Además, el abogado Hernández confirmó que están en la etapa de transición en lo que se refiere a la defensa de la exsecretaria de Sedatu, pero, en tanto culmine, no pueden dejar de lado estos hechos.

Pronto Rosario Robles le dará a conocer quién será quien lleve su defensa, pero no podemos dejar estos hechos tan notorios y evidentes de violación a sus derechos y garantizas y sobre todo que el debido proceso pase inadvertido. Es oficial que dejamos el caso, hasta este momento, parte del equipo jurídico ya presentó la renuncia y yo estoy el cargo en este momento de transición”.

Este jueves, un juez rechazó el amparo interpuesto por la defensa de Rosario Robles, para revocar la vinculación a proceso en su contra por el caso de la Estafa Maestra, esto significa que permanecerá en prisión hasta que se dicte la sentencia definitiva.

El juez décimo de Distrito de Amparo en Materia Penal notificó la decisión a la exsecretaria de Desarrollo Social, quien hizo la solicitud para revocar la instrucción del juez Felipe Delgadillo Padierna de vincularla a proceso.

Con la negativa del impartidor de justicia, el juicio que se sigue contra Rosario Robles por su presunta participación en la Estafa Maestra continuará su trámite de manera normal hasta que el juzgador dicte sentencia definitiva, prevista para octubre.

Con información de Despierta

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *