mar. Dic 10th, 2019

Se forma la tormenta tropical ‘Lorena’ al sur de Guerrero

La tormenta tropical ‘Lorena’ se formó este martes a 330 kilómetros al sur-suroeste de Punta Maldonado, en Guerrero, y a 475 kilómetros al sur-sureste de Zihuatanejo.

La tormenta tropical ‘Lorena’ provocará lluvias muy fuertes a puntuales intensas con posibilidad de deslaves, aumento en los cauces de ríos y arroyos e inundaciones en zonas bajas de dichas regiones, además de rachas fuertes de viento y oleaje elevado en el occidente y sur del país.

Se estableció una zona de vigilancia por efectos de tormenta tropical desde Zihuatanejo, Guerrero, hasta Cabo Corrientes, Jalisco.

El fenómeno meteorológico se desplaza hacia el noroeste a 24 km/h con vientos máximos sostenidos a 65 km/h y rachas de 85 km/h.

A demás prevén lluvias muy fuertes a puntuales intensas en Guerrero y Oaxaca; lluvias fuertes a puntuales muy fuertes en Michoacán e intervalos de chubascos con lluvias puntuales fuertes (25 a 50 litros por metro cuadrado) en Jalisco y Colima.

Autoridades pidieron a la población extremar precauciones a la población en general en las zonas de los estados mencionados por lluvias, viento y oleaje, así como atender las recomendaciones emitidas por las autoridades del Sistema Nacional de Protección Civil, en cada entidad.

Con información de Noticieros Televisa

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *