vie. Oct 18th, 2019

Perrita ‘Merry’ y sus cachorros están bajo custodia

CIUDAD DE MÉXICO

La Fiscalía Especializada en Delitos Ambientales y Protección Urbana (Fedapur) informó que la perrita Merry que fue golpeada y azotada por un hombre identificado como Antonio “N”, apodado “El Orejas”, se encuentra bajo custodia de una asociación civil junto con cuatro cachorros.

“El animal, una hembra, de la raza pitbull y cuatro cachorros se encuentran bajo custodia de una asociación civil, en donde se les realiza una valoración por un médico veterinario y una vez que estén en condiciones óptimas, serán entregados a la Fedapur, como parte de las indagatorias”, informó la Procuraduría General de Justicia capitalina.

Y se detalló que derivado de un video que circuló en redes sociales, donde se observa a un individuo maltratando a un perro, la Fedapur con apoyo del Grupo Especial de Reacción e Intervención (GERI) llevó a cabo un cateo ordenado por un juez de control, en la vivienda ubicada en la calle Guillermo Vaca, colonia Santa Martha Acatitla, alcaldía Iztapalapa.

Durante la diligencia, que duró más de cuatro horas, se realizaron diversos peritajes, entre ellos de química forense en donde se tomaron muestras de manchas hemáticas para su análisis y se recolectaron otros indicios, que serán integrados a la carpeta de investigación.

El agente del Ministerio Público continua con la integración de la carpeta de investigación por delitos cometidos por actos de maltrato o crueldad en contra de animales no humanos, que, de acuerdo con el Código Penal vigente, de encontrarse culpable al probable participante alcanzaría una sanción que va de seis meses a dos años de prisión.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *