lun. Dic 9th, 2019

Atacan a niños a balazos en Zuazua, Nuevo León

Un ataque a tiros contra una casa en la colonia Real de Palmas de Zuazua, en Nuevo León, dejó seis menores heridos, la noche del lunes 7 de octubre.

Los primeros informes señalan que dos presuntos delincuentes llegaron en un automóvil hasta la casa en el número 1118 de la calle Príncipe Maine y comenzaron a disparar contra la fachada, hiriendo a los seis menores que jugaban frente a la casa.

Se informó que presuntamente la agresión iba dirigida a una mujer que vive en el domicilio, pero que no se encontraba en el lugar.

Los menores de entre 9 y 15 años de edad que resultaron heridos fueron llevados a los Hospitales Universitario y Metropolitano, dos de ellos se reportan graves.

En el lugar se levantaron 21 casquillos calibre 9 milímetros y calibre .45.

Luego del ataque, los padres subieron a sus hijos a vehículos para trasladarlos a hospitales particulares en la capital del estado.

De acuerdo con la Fiscalía General de Justicia del Estado, cuatro de los seis menores presentan lesiones de gravedad que pondrían en riesgo su vida.

Al respecto, el secretario de Seguridad en el estado, Aldo Fasci, sin dar detalles de la investigación y el posible móvil, comentó que independientemente de la razón del ataque, los menores son tratados como víctimas.

Otro ataque contra niños ocurrió en Tamaulipas

Un comando asesinó a seis integrantes de una familia -dos hombres, dos mujeres y dos menores de edad- en el rancho Los Marroquines, ubicado en el municipio Miguel Alemán, Tamaulipas.

Medios de comunicación locales informaron que los hechos fueron reportados alrededor de las 17:00 horas del 6 de octubre, cuando un comando armado llegó a la propiedad, localizada a 40 kilómetros de la cabecera municipal, entre las comunidades Arcabuz y Los Treviño.

Los hombres dispararon en contra de la propiedad y mataron a seis personas, entre los que se encuentran dos hermanos varones, sus esposas y dos menores de edad que se encontraban con ellos.

Los reportes preliminares indican que al realizar la búsqueda de los atacantes, elementos militares fueron agredidos por varios civiles armados, aunque no se precisa si se trató del mismo grupo que atacó a la familia.

En la refriega un elemento del Ejército fue herido gravemente, luego de que una de las balas impactara en su pecho, por lo que fue trasladado hasta un hospital.

Con información de María de Jesús González

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *