mar. Dic 10th, 2019

RECIBE INGREDION PREMIO ÉTICA Y VALORES EN LA INDUSTRIA 2019 DE CONCAMIN

019.- Ingredion México  recibió hoy el Premio Ética y Valores en la Industria por tercer año consecutivo en la categoría de empresas Multinacionales, de manos de Francisco Cervantes Díaz, Presidente de Concamin, en el  marco de la Reunión Anual de Industriales 2019 en León, Guanajuato.

“Estamos muy orgullosos de recibir el Premio Ética y Valores en la Industria. Es un honor ser reconocidos por nuestra cultura ética. En Ingredion vivimos a diario nuestros valores y colaboramos de manera sostenible  por el bien de nuestras comunidades, familias, clientes y país”, dijo Rob Ritchie, Presidente y Director General de Ingredion México, al recibir el Premio.

El proceso del Premio Ética y Valores en la Industria es llevado por la Fundación Mexicana para la Innovación y Transferencia de Tecnología en la Pequeña y Mediana Empresa, FUNTEC, A.C y desde su origen cuenta con un sistema de evaluación que ha sido un gran referente de la Responsabilidad Social Empresarial y se actualiza año con año en beneficio de los organismos participantes.

Como encargado del Premio, FUNTEC se apoya con una supervisión externa de Caux Round Table.org, pionera en temas de responsabilidad social que realiza la evaluación en dos vertientes:

1.- La Gestión de la RSC.

2.- Indicadores de la RSC. Este proceso es evaluado por un jurado bajo estricta confidencialidad hasta la entrega de los resultados a CONCAMIN, en cada una de las categorías.

“En Ingredion creemos que todo negocio debe ser acompañado por códigos y políticas éticas del más alto nivel. La estrategia  debe estar alineada a la sostenibilidad para poder  seguir creciendo y permanecer a largo plazo, aportando valor económico, social y ambiental. Felicitamos y reconocemos la labor de la CONCAMIN y de su presidente, Francisco Cervantes Díaz, por promover los negocios éticos en México. Al igual, felicitamos a las empresas participantes y ganadoras” agregó Ritchie.

Acerca de Ingredion México:

Ingredion México es la empresa líder en México y la de mayor alcance en Latinoamérica en el desarrollo de soluciones en ingredientes, con ventas por casi $1,000 millones de dólares en 2018. Transformamos granos, frutas, verduras y otras materias primas en ingredientes de valor agregado y soluciones biomateriales, para las industrias de alimentos, bebidas, papel y corrugado, cervecería, entre otras. Ingredion México tiene su sede en Guadalajara, Jalisco. opera tres plantas y nueve centros de distribución en el país. Es subsidiaria de Ingredion Incorporated (NYSE: INGR), Con sede en suburbios de Chicago. atiende a clientes en más de 120 países. Con los 28 centros de innovación Ingredion Idea Labs® en todo el mundo y más de 11,000 empleados, la compañía desarrolla soluciones de ingredientes para satisfacer las cambiantes necesidades de los consumidores, para hacer que sus galletas sean crujientes, yogurts cremosos, caramelos dulces, papel más resistente y añadir fibra a las barras nutritivas. Para más información visite: www.ingredion.mx

Acerca del Premio Ética y Valores en la Industria CONCAMIN:

DECIMO SEXTA EDICIÓN. La Confederación de Cámaras Industriales de los Estados Unidos Mexicanos, CONCAMIN convoca a todas las Cámaras, Asociaciones y Empresas Industriales confederadas a participar en el Premio “Ética y Valores en la Industria”, destinado a reconocer los avances y madurez en los procesos de Responsabilidad Social Corporativa (Empresarial). CONCAMIN se ha esforzado en promover una cultura de ética y valores entre sus Organismos confederados y las Empresas asociadas con éstos, pues tiene la convicción de que la práctica de la responsabilidad social corporativa constituye una gran oportunidad para mejorar la competitividad de las empresas.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *