mar. Nov 19th, 2019

CCH Sur aún no identifica a agresores sexuales de alumna

CIUDAD DE MÉXICO

En un comunicado del Colegio de Ciencias y Humanidades (CCH) Plantel Sur fechado este 17 de octubre, se asegura que, hasta la fecha, el Colegio NO cuenta con información que permita identificar al o los responsables de los hechos denunciados, “lo que de momento imposibilita el inicio de procedimientos disciplinarios”.

El comunicado agrega que, con el objetivo de proteger la privacidad de la denunciante, y no afectar el proceso legal, no es factible divulgar los nombres de los involucrados, ni los posibles datos de prueba tales como videograbaciones o eventuales testimonios.

El CCH agregó que coadyuvará con la PGJ en las investigaciones que conduzcan al esclarecimiento de los hechos, incluso las grabaciones, señaló serán entregadas a esta institución.

Las autoridades del CCH señalaron además que la joven no dio parte de lo sucedido al Colegio, en un primer momento, sin embargo, una vez que se supo lo ocurrido, el Colegio de Ciencias y Humanidades detalló que se le brindó el respaldo institucional a la joven y a su familia.  

Los hechos señalan que el pasado 14 de octubre una alumna del Colegio de Ciencias y Humanidades (CCH) plantel Sur fue abusada sexualmente aparentemente por cuatro estudiantes dentro de las instalaciones de dicho plantel.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *