mar. Nov 19th, 2019

Dudan de robo en caso Atzhiri

Guadalajara, México (20 octubre 2019).- La Fiscalía del Estado informó a familiares de Atzhiri Paulina que la estudiante fue asesinada durante un robo, pero ellos dudan y esperan que se haga justicia.

Ayer, varios parientes de la joven asistieron a la manifestación organizada por estudiantes de la UdeG, afuera de la Fiscalía de Derechos Humanos, en la que exigieron a las autoridades el cese de la violencia.

“Hasta ahorita solamente nos han dicho que fue porque la quisieron robar, pero pues nosotros no estamos conformes con eso nada más”, dijo Isabel Sánchez, tía de la joven.

Junto al cadáver, añadió, quedaron varias de sus pertenencias, aunque su celular y la cartera desaparecieron.

“Por eso nosotros como familia no estamos como del todo conformes con que nos digan que solamente fue un robo, porque, si hubiera sido un robo, se hubieran llevado todas sus cosas personales”.

Minutos antes de las 18:00 horas, los universitarios colocaron 21 butacas blancas con los nombres de la misma cantidad de compañeros asesinados o desaparecidos en los últimos meses.

Con una banca representando a Atzhiri al frente, el presidente de la Federación de Estudiantes Universitarios, Jesús Medina, recordó la incapacidad que tienen las autoridades para contener la violencia, en particular aquella en contra de miembros de la comunidad estudiantil.

“El día de hoy, Atzhiri Sánchez debió de haber estado tomando clases en el turno matutino del sistema de semiescolarizado en el CUCSH. Hoy no se presentó a clases porque alguien cobardemente le arrebató la vida a golpes”, dijo Medina.

“El día miércoles ella fue al Centro de la Ciudad a realizar un depósito, (luego) subió a una torre donde es un estacionamiento; lo que nos dicen (familiares) es que ella quería tomar una foto del atardecer”.

La Fiscalía del Estado, por su parte, confirmó que la estudiante de Derecho murió debido a una asfixia por estrangulación directa.

POR MURAL

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *