mar. Nov 19th, 2019

Piden en Colima extremar precauciones ante tormenta tropical ‘Priscilla’

Hace unas horas, la Coordinación Nacional de Protección Civil decretó Alerta Amarilla en la región Centro, Norte, Sur y Oeste de Colima por el acercamiento de la tormenta tropical “Priscilla”. (Twitter @PC_Colima)

Protección Civil de Colima exhortó a la población a extremar precauciones, ya que se esperan lluvias intensas, viento y oleaje elevado, derivados de la tormenta tropical Priscilla, que esta mañana se ubicó frente a las costas del estado.

El Servicio Meteorológico Nacional (SMN), dependiente de la Conagua, señaló que el centro del sistema tropical, localizado en el Pacífico Mexicano, a las 10:00 horas, tiempo del centro de México, se localizó a 105 kilómetros (km) al sur-sureste de Manzanillo, Colima, con vientos máximos sostenidos de 65 km/h y desplazamiento hacia el norte a 11 km/h.

En su cuenta de Twitter, @PC_Colima, Protección Civil estatal destacó que, en caso de cualquier contingencia, la ciudadanía debe contar con una “mochila de emergencia” que “puede ser la diferencia en una situación de riesgo. Prepárala y tenla en un sitio de fácil alcance. Elabora tu Plan Familiar de Protección Civil”.

Por otra parte, se reportó la caída de un árbol que obstruye los dos carriles en carretera Coquimatlán-Colima, por lo que pidió a los automovilistas extremar precaución y tomar vías alternas.

Hace unas horas, la Coordinación Nacional de Protección Civil decretó Alerta Amarilla en la región Centro, Norte, Sur y Oeste de Colima por el acercamiento de Priscilla.

Se registra lluvia fuerte en algunos tramos carreteros principalmente en la zona Costera, extremar precaución al conducir bajo la lluvia. #ReduceTuVelocidad, usa el cinturón de seguridad y enciende tus luces,. Recuerda llamar al 911 en una emergencia.#PrevenirEsVivir

Asimismo, en las regiones Centro, Noroeste, Sureste y Suroeste de Jalisco y en la Suroeste de Michoacán.

Se registran afectaciones por lluvias y oleaje alto en Colima


El pasado 19 de octubre, en Colima continúan las lluvias por una zona de inestabilidad en el océano Pacífico, que presenta un 30 por ciento de probabilidad de desarrollo ciclónico y que se ubica a 120 kilómetros del puerto de Manzanillo.

Ahorita por el momento se estima que está a 120 kilómetros de lo que es la costa de Manzanillo y pues de cumplirse el pronóstico esa cantidad de lluvia pues genera normalmente encharcamientos en vialidades y en zonas bajas de la mancha urbana”.

Las precipitaciones ocasionaron que un árbol ubicado en el jardín de San Francisco, municipio de Villa de Álvarez, cayera sobre la estructura de dos puestos de venta de artículos religiosos donde dormía un indigente que resultó lesionado.

El hombre de aproximadamente 45 años, fue trasladado a un puesto de socorro para su valoración.

Si es que se oyó un golpe muy fuerte y cuando voltee ya se había caído el árbol, pero no vi cuántas personas estaban ahí”, dijo Adriana López, una testigo.

El colapso del árbol, también dañó infraestructura pública.

Se afectó el semáforo ya que jaló los cables y lo dobló, una lámpara de alumbrado que está en el jardín, se alcanza a notar que se la llevó completamente, la destrozó”, comentó Baltazar Rodríguez, trabajador de la Dirección de Servicios Públicos del Municipio de Colima.

Se estima que la trayectoria de esta zona de baja presión, sea paralela a la costa

Hay posibilidades de que se mueva paralelo a la costa, muy lento, lo que ocasiona es este precipitaciones probables del orden de 75 a 150 milímetros”.

Mientras tanto en la zona de costera de Colima, se incrementó el nivel de la marea y se registran olas que superan los 5 metros de altura.

POR AGENCIAS

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *