mar. Dic 10th, 2019

RECONOCE AMLO APOYO DE EMPRESARIOS

El presidente Andrés Manuel López Obrador (AMLO) reconoció que el Plan Nacional de Infraestructura (PNI) es una muestra de apoyo de las empresas mexicanas para que le vaya bien al país.

“Esto es una muestra de que hay voluntad, hay una clara y franca manifestación de apoyo para que juntos logremos sacar adelante a nuestro querido México”, afirmó el Presidente, “esta es una manifestación, expresión, de que ustedes como empresarios tienen dimensión cívica y social.”

Mediante los proyectos que impulsará el PNI empresas y organismos como CEMEX, el Consejo Coordinador Empresarial (CCE), Consejo Mexicano de Negocios (CMN), entre otros, confirman su compromiso con el desarrollo de México.

Por su parte, Antonio del Valle, presidente del CMN, reconoció el apoyo de CEMEX, Grupo Carso, Grupo Alfa, entre otros, para concretar el PNI.

“La inversión privada es fundamental para detonar el crecimiento y desarrollo económico de México; para ello es indispensable el apoyo y compromiso del gobierno federal y de gobiernos estatales y municipales”, afirmó.

El PNI presentado ayer en Palacio Nacional contempla una inversión total de 859 mil millones de pesos en 147 proyectos para el resto del sexenio, de los cuales se espera que 72 se comiencen a ejecutar en el 2020. Uno de los rubros con mayor impulso serán las carreteras, que conjunta el 28% de los proyectos.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *