06/03/2021

Sube el turismo para Navidad y Fin de Año en Mazatlán

Mazatlán.- Ayer inició oficialmente en México el maratón Guadalupe-Reyes, y con esto la llegada de turismo nacional y extranjero a las playas de Mazatlán.

Representantes hoteleros, operadores turísticos y personal de atención al cliente señalaron que a partir de esta semana, la llegada de personas foráneas es más notable en la ciudad. 

El hotelero local Lance Vient Alcaraz señaló que la ocupación se encuentra alrededor del 80 por ciento por motivo de los festejos del Día de la Virgen y el fin de año.

Sin embargo, a pesar que en su mayoría el turismo extranjero que llega durante estas fechas es a domicilios particulares, se espera que la ocupación hotelera se mantenga por arriba del 80 por ciento.

EL DEBATE

Origen

Juan Soto, operador turístico, explicó que el turista nacional que llega es principalmente originario de Durango, Culiacán, Nuevo León, e incluso de Saltillo.

En años pasados, el índice de turismo durante estas fechas era menor, pues las personas locales pasaban estos días con sus familias.

Sin embargo, este año reportan un incremento, por lo menos a partir de ayer.

El operador dijo que esta alza de visitantes puede ser derivada de la promoción del municipio, además de que son personas de lugares cercanos, como Durango, los que en su mayoría llegan los fines de semana.

Afluencia

Ernesto González, mesero en la zona del Centro de la ciudad, dijo que las personas comenzaron a llegar desde el miércoles por la tarde.

La afluencia de personas de otras partes de la república por el centro comenzó a sentirse a partir de la hora de la comida, pues el  restaurante donde labora se había mantenido con buena demanda, según señaló.

Algunos de los trabajadores de la plazuela Machado agregaron que durante las tardes comienzan a llenarse las calles aledañas a la plazuela con personas que buscan tomarse fotos en las zonas decoradas con la iluminación navideña.

Playas

Este periodo festivo que inició con el Día de la Virgen y culminará con el Día de los Reyes Magos, esta situado durante la temporada invernal, no obstante, muchos de los visitantes del destino de sol y playa prefieren esta última para pasar su estadía en el municipio.

A pocos días de la Navidad, muchas de la playas se aprecian con bañistas tanto locales como otros provenientes de otras partes de México y el extranjero.

Las temperaturas cálidas favorece a los amantes del agua salada y la arena para realizar actividades acuáticas durante la época decembrina. 

“El agua está muy a gusto, no esta fría ni nada. Nosotros huimos del frío para buscar la playa este fin (de semana)”, dijo Carlos García, visitante de Durango.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *