22/10/2020

Asesinan al jefe de la Policía de Acámbaro, Guanajuato; es el segundo en 2019

GUANAJUATO, Gto., (apro). – El director de Seguridad Pública de Acámbaro, Guanajuato, Jorge Valtierra Herrera, fue asesinado esta mañana tras recibir varios disparos cuando salía de su casa.

El mando es el segundo director de la Policía de Acámbaro asesinado en 2019, pues el pasado 22 de julio Alejandro Rangel, quien recién había sido designado en el cargo, fue abatido junto con su hija.

El ataque a Jorge Valtierra ocurrió alrededor de las 7:00 horas de este jueves, cuando éste acababa de salir de su casa en la calle Justicia, de la colonia Las Malayas. Iba en un vehículo oficial y acompañado por sus escoltas.

Al salir, varios hombres armados ya lo esperaban, presuntamente en una camioneta Honda CRV gris y les dispararon.

Los escoltas alcanzaron a responder al ataque e hicieron algunos disparos. Testigos señalaron que algunos de los agresores fueron heridos antes de que escaparan.

Sin embargo, el jefe policiaco recibió también varios disparos. Paramédicos acudieron al llamado de auxilio y lo llevaron al hospital, donde minutos después murió.

Por lo menos un escolta también resultó herido.

Una mujer que iba por la calle en ese momento fue alcanzada también por los disparos, aunque no se conocen aún más datos sobre su estado de salud.

Jorge Valtierra asumió como director apenas en agosto pasado.

A mediados de julio, después del asesinato de uno de los escoltas del entonces director de la Policía de Acámbaro, Jaime Nicasio Valdés, -cuando respondió a un ataque afuera del domicilio de éste-, se desató una protesta de los integrantes de la corporación para exigir su destitución.

Nicasio presentó su renuncia al cargo y, en su lugar, fue designado Pedro Gutiérrez Ávila, quien renunció apenas un día después, pues contaba con antecedentes negativos.

La mañana del 22 de julio, un día antes de que fuera presentado oficialmente como nuevo director, Alejandro Rangel fue asesinado cuando conducía su camioneta particular junto con su hija adolescente, a la que aparentemente llevaba a la escuela. Un vehículo se emparejó a su camioneta y ambos fueron acribillados.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *