22/10/2020

Considera AMLO que México vive la Era de Oro de la política

El Presidente de México consideró que comparando la situación actual con la de otras épocas, la nación está viviendo una “época de oro”, esto según Andrés Manuel López Obrador es debido a la facilidad del acceso a la información y el grado de consciencia de los mexicanos.

Después de que un periodista le preguntara las proyecciones del partido de Morena para las futuras elecciones del 2021, el mandatario mexicano consideró que lo ideal era que el jefe de la nación no se involucrara en las elecciones sino que se llevara a cabo el debido proceso.

Fue cuando hizo esta separación entre líder del partido y el cargo presidencial que giró el tema en torno a que México se encontraba muy avanzado en su situación política.

México es de los países más avanzados políticamente en el mundo por el grado de consciencia de su pueblo, es una época de oro de la política en México por el nivel de consciencia de los ciudadanos

Agregó que se trata de “millones de ciudadanos conscientes, informados, libres, con criterio” en la República mexicana y consideró que esto no suele tomarse en cuenta y “se piensa que es lo mismo” que en otras épocas.

López Obrador reiteró la autonomía del Instituto Nacional Electoral así como de su tribunal. “No puedo ahora ejercer mis derechos como militante de ese partido, porque tengo que actuar como Presidente y representar a todos. el Presidente no debe ser jefe de partido, de facción. El Presidente debe ser jefe de Estado, lo mejor debe ser jefe de nación, más que jefe de Estado”

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *