25/02/2021

Guadalajara registra temperatura de 3 grados

La masa de aire frío que impulsó al frente frío 26 dejó bajas temperaturas en las últimas horas en el país, con una mínima de 3 grados centígrados en Guadalajara.

La Conagua, a través del Servicio Meteorológico Nacional, informó en su reporte de las 6:00 horas que en la capital de Jalisco se registraron mínimas de 3.0 grados centígrados, mientras en el aeropuerto de Ciudad de México, de 4.0.

Mientras que en Temósachic, Chihuahua, llegó a -6.4 grados.

Por su parte, Protección Civil y Bomberos de Zapopan informó que al amanecer de este domingo, en el municipio se registró una mínima de 3 grados en la estación meteorológica del Fortín.

Heladas matutinas en el norte y el centro del país

Para las próximas horas, el SMN prevé que se mantendrá el ambiente frío con heladas matutinas en el norte y el centro del país, mientras temperaturas mínimas de -10 a 5 grados Celsius se registrarán en 21 entidades

En un comunicado, puntualizó que se esperan temperaturas mínimas de -10 a -5 grados Celsius en sierras de Chihuahua y Durango y de -5 a 0 grados Celsius en zonas montañosas de Baja California, Sonora, Coahuila, Nuevo León, Tamaulipas, San Luis Potosí, Zacatecas, Aguascalientes, Guanajuato, Hidalgo, Puebla, Tlaxcala y Estado de México.

Así como de 0 a 5 grados Celsius en áreas altas de Jalisco, Michoacán, Querétaro, Ciudad de México, Veracruz y Oaxaca.

CONAGUA Clima

@conagua_clima
Prevén #Heladas matutinas en el norte y el centro de #México y #Temperaturas mínimas de -10 a 5 grados #Celsius en 21 entidades https://smn.conagua.gob.mx/files/pdfs/comunicados-de-prensa/Comunicado009-20.pdf …

Asimismo, agregó, continúa el pronóstico de evento de Norte con rachas de 80 kilómetros por hora (km/h) y oleaje de dos a cuatro metros en el Istmo y el Golfo de Tehuantepec, y rachas de 40 km/h en el litoral de Tabasco, Campeche, Yucatán y Quintana Roo.

Por otra parte, se prevén lluvias con intervalos de chubascos en Veracruz, Oaxaca, Chiapas y Tabasco, y lluvias aisladas en Campeche y Quintana Roo. Las precipitaciones podrían ser con descargas eléctricas.

Mientras, en el resto del país predominarán condiciones meteorológicas estables con bajo potencial de lluvias.
Durante la noche se prevé que un nuevo sistema frontal ingrese sobre los estados fronterizos del norte de México.

POR EL INFORMADOR

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *