25/10/2020

Con falso secuestro a Denise Dresser extorsionan a su mamá

CDMX.- Tras una llamada de extorsión a la madre de la escritora Denise Dresser, la Procuraduría de la Ciudad de México abrió una carpeta de investigación para investigar, aseguró Claudia Sheinbaum.

La jefa de Gobierno capitalino aprovechó para señalar que los esfuerzos implementados para disminuir la extorsión permitió “la detención de 42 presuntos responsables” en los últimos dos meses.

Ayer mi madre de 83 años fue extorsionda, luego de una llamada en la cual decían que yo había sido secuestrada. No relato la historia con ánimo de victimizarme o minimizar la angustia de otros, sino para alertar sobre un modus operandi ante el cual la autoridad debería reaccionar

Denunció en Twitter la politóloga y activista Denise Dresser.

Anteriormente habría confesado en un chat que su madre de 83 años fue contactada diciéndole que la habían secuestrado. Tras esto fue obligada a ir a un hotel de Tlalpan y la despojaron de su auto.

Los extorsionadores habrían logrado hacer que la mamá de Dresser presuntamente escuchara a su hija al teléfono unos momentos, luego un hombre le ordenaría ir al hotel donde le despojarían su vehículo.

Con la amenaza de que estaban monitoreando a Denise, su madre no dudo en seguir las órdenes al escuchar “si llama a cualquier persona la matamos”.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *