25/02/2021

Muere“Mati”, perrita que fue violada, muere en Edomex

La Fiscalía General de Justicia (FGJ) estatal informó que Martín “N” fue puesto a disposición Ministerio Público por ser presuntamente responsable de la agresión a la perra, quien murió a causa de las lesiones y de un sangrado interno.

Ciudad de México, 9 de enero (SinEmbargo).- “Mati”, una perrita de ocho meses de edad y que fue violada por un hombreperdió la vida durante la noche de este miércoles.

La organización La camada de Nitin Neza informó en sus redes sociales que debido a las lesiones y a un sangrado interno, el animal falleció.

“‘Mati’ falleció, tenemos el corazón destrozado. El daño interno era muy grave como se los venía mencionando el infeliz no solo la violo si no que la golpeó salvajemente provocando sangrado interno , sus pulmocitos estaban llenos de sangre también”, publicó.

Por su parte, la Fiscalía General de Justicia (FGJ) del Estado de México informó que Martín “N” fue puesto a disposición Ministerio Público (MP) por ser presuntamente responsable de la agresión a la perra.

Fiscalía Edoméx@FiscaliaEdomex

Martín “N” de 53 años, fue puesto a disposición del MP de la #FiscalíaEdoméx, por elementos de @seguridadneza, por su probable participación en el delito de maltrato animal. Su situación jurídica se resolverá con estricto apego a derecho en las próximas horas.

Ver imagen en Twitter

De acuerdo con La camada de Nitin Neza, “Mati” fue violada la madrugada del 8 de enero en Nezahualcóyotl.

La organización difundió videos de las protestas que habitantes realizaron afuera de las instalaciones de MP ubicado en la colonia La Perla en Nezahualcóyotl.

Además, ciudadanos lanzaron una petición en la plataforma digital Change.org para exigir al Ministerio Público de Nezahualcóyotl y al Gobernador Alfredo de Mazo, justicia para “Mati”, que hasta el cierre de esta información reunía 21 mil firmas.

En la petición también hicieron un llamado para que se modifique la legislación en materia de maltrato animal, así como programas para la esterilización. Mientras que usuarios de redes sociales posicionaron el hashtag #JusticiaParaMati.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *