10/07/2020

Colegio Cervantes de Torreón apoya investigación del tiroteo que dejó 2 muertos

El Colegio Cevantes de Torreón campus Bosque, donde un estudiante abrió fuego en contra de maestros y estudiantes y luego cometió suicidio este viernes, emitió un comunicado en donde señala que trabaja junto con autoridades locales para esclarecer el crimen.

Un alumno de 11 años entró al plantel con dos armas, que presuntamente pertenecían a su abuelo.

Este es el texto íntegro del comunicado:

Con gran pesar manifestamos nuestra tristeza a la comunidad sobre la terrible tragedia que sufrimos el día de hoy en Campus Bosque. Jamás nos imaginamos que una situación como ésta pudiera suceder en nuestra sociedad, estamos trabajando en compañía de las autoridades para que se esclarezcan los hechos.

Como comunidad académica estamos abocados en atender a los alumnos y a sus familias. En este suceso cinco estudiantes y un maestro resultaron heridos, lamentablemente falleció una profesora y un estudiante.

El Colegio Cervantes reitera su consternación por este lamentable hecho y su compromiso de velar por el íntegro restablecimiento de la salud de quienes estén siendo atendidos.

Como es nuestra responsabilidad, en el colegio continuaremos trabajando con los alumnos y maestros para inculcar los valores éticos, humanos y académicos que nos permitan formar mejores hombres y mujeres para nuestra sociedad.

Esperamos que nos acompañen con sus oraciones, rogando por quienes lamentablemente ya fallecieron, así como por la salud de las víctimas y de las familias afectadas.

Hacemos votos para que nunca más vuelva a repetirse un incidente en nuestra comunidad”.

Según el primer recuento de los hechos, el estudiante pidió permiso para salir al baño y cuando su maestra se dio cuenta que había tardado mucho tiempo, el niño salió con dos armas y empezó a disparar.

El estudiante se había disfrazado y su vestimenta era muy parecida a la de Eric David Harris, uno de los autores de la masacre en una escuela de Columbine, en Colorado, Estados Unidos, perpetrada en 1999.

Con información de Noticieros Televisa

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *