10/07/2020

Asume AMLO cuatro compromisos con familia LeBarón


12 de Enero de 2020, 12:57


Desde Bavispe, Sonora, el presidente Andrés Manuel López Obrador anunció cuatro compromisos que asumió con la familia LeBarón y otras comunidades, tras una reunión sostenida esta mañana.

El primero, apuntó, será garantizar la justicia en el caso de la masacre de nueve integrantes de esta familia, que fueron asesinados en noviembre pasado.

“Que no haya impunidad, que sea un ejemplo de que quien haga un delito, será castigado”, dijo.

El segundo compromiso será edificar un monumento en memoria de las víctimas; y el tercero, otorgar un reconocimiento a quienes acudieron, a pesar del peligro, a otorgar su apoyo a la familia LeBarón.

El cuarto compromiso, subrayó López Obrador, será regresar a esta región de Sonora -en un plazo de seis meses- para presentar un plan de desarrollo.

También informó que acordó con la familia LeBarón que una comitiva de su gobierno se reunirá con ellos en dos meses para darles un avance de las investigaciones de su caso; el encuentro podría suceder en Hermosillo o Ciudad de México.

“Se está avanzando y va a haber justicia, no sólo porque este es un asunto que afectó a familias mexicanas y estadounidenses, o porque se dio aquí en la frontera, es una convicción nuestra hacer valer la justicia en todos lados”.

López Obrador sostuvo que las investigaciones continuarán hasta que se llegue a la verdad del caso y se castigue a los responsables.

POR NTR

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *