16/01/2020

Celebran en EU la aprobación del T-MEC

El Senado de Estados Unidos ratificó el acuerdo comercial con México y Canadá luego de meses de negociaciones; la cúpula política celebró la ratificación.

El vicepresidente estadunidense, Mike Pence, celebró en Twitter la aprobación en el Senado del acuerdo comercial con México y Canadá. ¡Los estadunidenses están ganando en el comercio!, escribió el republicano.

Por su parte, la Casa Blanca informó que por muchos años, tanto demócratas como republicanos se comprometieron a reemplezar el llamado TLCAN con un acuerdo que proteja mejor a los empleos y trabajadores estadunidenses. 

La embajada de México en Estados Unidos también se unió al festejo por la aprobación del tratado. En un tuit aseguró que existirá mayor certidumbre económica e inversión en la región de Norteamérica.

Por 89 votos a favor y 10 en contra, el Senado se sumó a la Cámara de Representantes, que ya dio su visto bueno en diciembre al pacto, que ahora solo necesita la firma de Trump, que se espera para la próxima semana, y la ratificación en Canadá para entrar en vigor. La iniciativa pasa ahora a la Casa Blanca para la firma del presidente Trump. El T-MEC reemplaza al Acuerdo de Libre Comercio de América del Norte (TLCAN), vigente desde hace 25 años, que eliminó la mayoría de las barreras y estimuló un fuerte aumento del comercio.

Con información de milenio.com

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *