25/10/2020

“La ciudad de las rosas (radiografía de las que nos quedamos)”

El viernes 31 de enero se estrena la pieza “La ciudad de las rosas (radiografía de las que nos quedamos)”, con dirección de Claudia Anguiano y dramaturgia de María Guízar, Estela Silva y Rosario Loyola (también conforman al elenco). La obra se presenta en Los Terceros Treinta, un espacio dedicado a crear puentes entre diferentes generaciones con los adultos mayores.  María Guízar, Estela Silva y Rosario Loyola comenzaron a trabajar en la pieza en el taller de teatro dentro de Los Terceros Treintas, el septiembre pasado.

El objetivo del proceso fue recordar la ciudad y cómo se vivió en otras épocas. El resultado es una dramaturgia trabajada de manera conjunta, en donde lo que dice cada una en escena fue escrito por ella misma.  Para las tres autoras hacer teatro fue una nueva experiencia. Estela Silva platicó sobre ese descubrimiento: “Ha sido muy interesante. Ninguna sabíamos nada del teatro, no teníamos idea de cómo se desarrollaba. Fue mucho escribir, mucho recordar, pensábamos que era una cosa muy distinta. Ahora estamos muy contentas y orgullosas de poderlo hacer”. 

El estreno de “La ciudad de las rosas”, en Los Terceros Treinta (Calle Morelos 1033), viernes 31 de enero, 7 y 14 de febrero; sábado 8 y 15 de febrero (todas las funciones serán a las 19:00 horas). Boleto general 150 pesos; estudiantes, maestros y tercera edad 120 pesos. Las entradas se consiguen vía inbox en Facebook.com/bazarteatro. 

informador.mx

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *