26/01/2020

Tendrá Jalisco un domingo lluvioso

Este domingo se registrará un cielo nublado con lluvias aisladas en algunas regiones de Jalisco, de acuerdo con el pronóstico del Servio Meteorológico Nacional (SMN).

En la Zona Metropolitana de Guadalajara se prevén temperaturas de 7 grados la mínima, y hasta 25 grados la máxima; mientras que se espera una sensación de entre cero a 5 grados las regiones Norte, Altos, Valles y Ciénega.

La entrada de humedad del Océano Pacífico es lo que ocasionará lluvias e intervalos de chubascos acompañados de descargas eléctricas en zonas del occidente del territorio nacional.

En ese sentido, se esperan intervalos de chubascos (5.1 a 25 litros por metro cuadrado) en Tamaulipas, San Luis Potosí, Guanajuato, Querétaro, Hidalgo. Puebla, Veracruz, Oaxaca, Chiapas, Nayarit y Jalisco.

Lluvias aisladas (0.1 a 5.0 litros por metro cuadrado) se pronostican para Nuevo León, Zacatecas, Durango, Colima, Michoacán, Tabasco, Yucatán y Quintana Roo.

Las precipitaciones pueden acompañarse de descargas eléctricas y fuertes rachas de viento.

El frente frío 34 recorrerá el noreste y oriente de México, provocando lluvias e intervalos de chubascos que podrán estar acompañados de descargas eléctricas en Tamaulipas, San Luis Potosí, Guanajuato, Querétaro, Hidalgo, Puebla y Veracruz

En su reporte matutino, el Servicio Meteorológico Nacional indicó que también persistirá ambiente frío durante la mañana y noche con heladas matutinas en zonas altas de los estados del interior del país.

POR NTR

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *